?>
Córdoba

Legisladores de Unión por Córdoba piden juicio político contra el fiscal Ramírez

El Bloque de legisladores lo solicitó para que se investigue la conducta del fiscal acusado de haber integrado la D2 durante la dictadura. 

El Bloque de Legisladores de Unión por Córdoba presentó este martes un pedido de Jury de Enjuiciamiento en contra del fiscal Raúl Ramírez, ex jefe de Drogas y de Asuntos Internos de la Policía, nombrado en la fiscalía de lucha contra el narcotráfico este año por el gobernador Juan Schiaretti.

Según explicaron fuentes del bloque, el pedido fue solicitado "a los efectos de que se investigue su conducta ante la omisión en que habría incurrido durante el proceso de su selección y posterior designación, de sus antecedentes como empleado policial integrante del D2 durante la dictadura". 

La solicitud de los legisladores fue presentada en una semana clave para el esclarecimiento de los hechos ocurridos durante la última dictadura militar. Este jueves 25 de agosto está previsto se dicte sentencia en el Juicio denominado Megacausa La Perla, en la que se juzga la actuación de varios represores y a la que el propio gobernador asistió en reitaradas oportunidades como muestra de apoyo. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo