?>
Córdoba

Lawson: Monsanto tiene todas las garantías para trabajar

La Provincia rompió el silencio después de los incidentes frente a la planta de Monsanto en Malvinas. El Ministro de Industria de la Provincia dijo tener “una sensación amarga” sobre lo sucedido el jueves.

“Tenemos una sensación amarga y triste por estos enfrentamientos que no tienen sentido, esperamos que haya paz, diálogo y comprensión proveniente de las partes involucradas en este conflicto. Jamás imaginamos llegar a esta situación”, estas palabras eligió Jorge Lawson, ministro de Industria de la Provincia, para referirse a los incidentes que ocurrieron el jueves frente a la planta que construye la firma Monsanto en la localidad de Malvinas Argentinas , rompiendo así el silencio de más de 24 horas que el gobierno mantuvo sobre el conflicto. 
Después de una jornada que dejó más de 20 heridos, en la que se enfrentaron policías, trabajadores de la UOCRA y los asambleístas que bloquean los portones de ingreso a la planta de la multinacional, la calma volvió a la ruta A – 88.

El campamento de los activistas se mantiene al igual que las barricadas en los portones, por eso hasta este viernes por la tarde había ocho camiones que estaban “acorralados” dentro del predio y que habían ingresado con materiales durante los incidentes.

En díalogo con Día a Día Lawson indicó además que el Gobierno no puede mediar en este conflicto, ya que “hay leyes que se tienen que respetar y el rol que cumple la Provincia es el de analizar las presentaciones que va realizando la empresa para a aprobarlas o no. El resto, le compete a la Justicia”.
La obra civil de la planta clasificadora de semillas tiene el aval judicial del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para avanzar. Respecto a este punto, el ministro indicó: "La empresa tiene las garantías que le brinda la ley para poder trabajar, si la Justicia no actúa en consecuencia es un tema de ellos, no nuestro. Los ambientalistas también tienen todo su derecho a protestar, pero respetando las leyes”.
Además, Lawson volvió a desestimar la posibilidad de que en Malvinas se llame a una consulta popular ya que “el intendente de la localidad es responsable de las decisiones que toma y fue elegido para eso”.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo