?>
Córdoba

Las sierras recibieron a los primeros turistas de invierno

El fin de semana, las sierras comenzaron a recibir visitantes de muchas provincias. Villa Carlos Paz y Villa General Belgrano, hacen punta.

Con el comienzo del receso escolar de invierno en Córdoba y otras 15 provincias, el movimiento turístico en las sierras cordobeses empezó a tomar color.

En Villa Carlos Paz, el principal destino turístico de las sierras de Córdoba, la llegada de visitantes ya se notó desde el pasado 9 de julio, con muchos grupos familiares aprovechando el fin de semana “casi” largo para salir de vacaciones. Bares y restaurantes fueron los que observaron un mayor movimiento de gente, incluso por encima de los establecimientos hoteleros, lo que habla de que también muchos cordobeses de la Capital aprovecharon para ir y venir a la villa serrana durante el finde. 

En esa ciudad, la Costanera y algunos atractivos tradicionales, como la Aerosilla y las excursiones más cercanas, marcaron la tendencia entre los turistas.

En Villa General Belgrano, la Fiesta del Chocolate Alpino atrajo también muchos visitantes, lo mismo que otros eventos en Punilla norte y Traslasierra. 

No obstante este comienzo alentador, los operadores turísticos cifran sus mejores expectativas para los últimos 10 días de julio, cuando salgan de vacaciones los habitantes de provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo