Lunes 17 de febrero, 00:10
Llovizna 21º / 93% +
/ Registrate

Largan inscripciones al nuevo plan "Confíamos en vos" para jóvenes ni-ni

La Provincia comienza el lunes a anotar para el plan que beneficiará jóvenes de 14 a 24 años que no estudian ni trabajan. Cómo hacer para inscribirse.

El plan planea asistir con becas y capacitación a unos 10 mil jóvenes.

El plan planea asistir con becas y capacitación a unos 10 mil jóvenes.

  • de
  • 17/02/2014 00:00

    Por Redacción Día a Día

    Se considera que en todo Córdoba existen más de 100 mil jóvenes que no estudian ni trabajan en un empleo estable.

    Buscando alguna forma de atacar ese flagelo, la Provincia anunció el programa “Confiamos en Vos”, un plan de asistencia para esos chicos que contempla la vuelta a clases (o formación en un oficio) para su posterior inclusión laboral en una empresa, con una modalidad similar al del PPP.

    “A partir de este lunes estaremos entregando formularios de inscripción en Juan B. Justo 3.600”, le explicó el domingo a Día a Día el presidente de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Laboral, Juan Grosso. El funcionario, no obstante, ratificó que los papeles para inscribirse podrán conseguirse en los barrios, a través de organizaciones de trabajo social.

    “La idea es que todo el mundo vinculado a esas tareas sociales pueda participar del plan; incluso en el seguimiento social y académico”, detalló Grosso.

    No habrá sorteo. Si bien en esta primera etapa el gobernador José Manuel de la Sota anunció que el plan abarcaría a 10 mil beneficiarios, Grosso estimó que de haber más inscriptos se considerará como incorporarlos al plan.

    “No habrá sorteos entre los anotados; para participar basta con anotarse y cumplir con los requisitos”, aseveró el funcionario.

    La Beca. Una vez inscriptos, los jóvenes comenzarán a capacitarse el 7 de abril. Por cuatro meses recibirán una beca de 600 pesos, y luego de 1.500 durante el periodo de práctica profesional.

    Requisitos.

    “Confiamos en vos” está dirigido a jóvenes de entre 14 y 24 años en situación de vulnerabilidad, que hayan permanecido al menos un año fuera del sistema escolar. “Eso es para que no haya migración de los chicos que ya están asistiendo a clases”, explicó Grosso.

    Para participar, los jóvenes inscriptos deben estar desempleados y no pueden recibir alguna ayuda estatal en sus distintos estamentos, a excepción de la AUH o el plan nacional Progresar (respecto a este último, son complementarios).

    En la etapa de capacitación, el plan involucrará 150 cursos de oficios a dictarse en alguna de las 37 escuelas técnicas de la provincia. También incluirá actividades culturales y deportivas para los jóvenes, o la posibilidad de terminar el primario o secundario.

    Más información en http://agenciadeempleoyfp.cba.gov.ar/confiamos-en-vos/ o

     

    por teléfono, al (0351) 432-2900, internos 2020 ó 2026.

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2014 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by CRON Static Page Cache at 17/02/2014 | 00:10:03