?>
Córdoba

Larga la cabalgata brocheriana

Arranca este viernes y llega a Traslasierra el martes. Es la primera cabalgata que se realiza con Brochero canonizado. 

Una vez más, los caballos se ensillan, los jinetes preparan sus caderas y paciencia y las sierras esperan. Se larga la cabalgata brocheriana, el cruce a caballo que une esta ciudad con Villa Cura Brochero, y esta edición tiene un componente picante: es la primera con el cura gaucho canonizado. 

La partida es las 11 desde la Catedral. La primer jornada culminará en Malagueño y desde allí se recorrerá parte del Valle de Punilla hacia el sur, en dirección a Icho Cruz, para luego trepar hacia las Altas Cumbres, pasar por Copina y descolgarse de la montaña desde el Giulio Cesare hasta Villa Cura Brochero.

De esta experiencia participan también peregrinos que van de a pie, y son por lo general los más sacrificados a lo largo del camino, ya que muchos caminan con decenas en ampollas después de tantos kilómetros recorridos. 

Esta cabalgata cambió de denominación por la canonización del cura, y fue llamada la Primer Cabalgata Brochero Santo. 

En la pasada edición, cuando Córdoba esperaba que Francisco anunciara la fecha de santificación del cura, participaron cerca de 800 jinetes, que cruzaron la Pampa de Achala pero por el norte, más cerca de Los Gigantes. 

Durante los días de travesía, el grito de "¡viva el Cura Brochero!" no cesa, mientras Villa Cura Brochero se prepara para el día del arribo de los jinetes -será el martes- en medio de un marco festivo que revoluciona a la localidad. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo