?>
Córdoba

Lanzan incubadora de empresas comerciales

Lo hará el Ministerio de Industria y Comercio de la Provincia, junto al Centro de Almaceneros de Córdoba. La nueva entidad asesorará a los nuevos proyectos comerciales.

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, en conjunto con el Centro de Almaceneros de Córdoba, presentará este martes la Incubadora Provincial de Empresas Comerciales (Ipec).

Según adelantaron, la iniciativa "sienta un precedente no sólo en Córdoba, sino en todo el territorio nacional, ya que se trata de la primera Incubadora Comercial del país".

El objetivo primordial del proyecto es brindar apoyo a los potenciales y nuevos comerciantes cordobeses, procurando establecer mejores opciones de negocios, fortalezas y debilidades de cada rubro, generando oportunidades en relación a la ubicación geográfica y socio económica de la unidad comercial, con el objetivo de evitar la mortalidad de estas pequeñas empresas, dotándolas de herramientas capaces de contribuir a su supervivencia y crecimiento económico y financiero.

La Ipec participará en todo el proceso de creación y puesta en marcha de los nuevos comercios y contribuirá con aquellos que precisen herramientas en sus nuevos pasos: orientación comercial, en los distintos procesos administrativos y guia hasta su habilitación comercial.

El desarrollo de la Ipec contará con el apoyo de capacitadores provistos por la Subsecretaría Pyme de la Provincia de Córdoba.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo