?>
Córdoba

Lanzan el PPP de la Muni para 10 mil jóvenes

Mestre lanzó becas rentadas para los que hayan realizados cursos de capacitación de programa Sí Sí. Se abrieron las inscripciones para 2017 y pagarán 3.600 pesos. 

Los jóvenes tendrán en Córdoba capital otra alternativa para conseguir una beca laboral rentada a la que todos los años ofrece la Provincia a través de PPP, ya que el Gobierno municipal ya abrió las inscripciones para 10 mil chicos que quieran realizar su primera experiencia de trabajo con un pago mensual desde 3.600 pesos y con financiamiento de la Nación.

Este plan denominado Programa de Inserción Laboral (PIL) brinda una primera experiencia rentada de seis a ocho meses de trabajo, además de ayudas para las empresas que tomen a las becarios, los que podrán ser jóvenes, personas con alguna discapacidad y mujeres en situación de violencia de género. Todas éstas tendrán que acreditar haber cursado y completado alguno de los cursos de capacitación que se dictaron desde el municipio.

En el caso de los jóvenes, las becas estarán dirigidas a personas de 18 a 24 años, las que con antelación deberán haber realizado y aprobado algunos de los cursos del programa Sí al Estudio y Sí Trabajo, en las capacitaciones, por ejemplo, como especialista en ofimática, auxiliar en gestión inmobiliaria, secretariado ejecutivo en Pymes, especialista en dirección de proyectos y planes de negocios, diseño y programación en páginas web, asistencia jurídica, cuidado y atención de personas y gastronomía.

Sólo en 2016 unas 9 mil personas realizaron estas capacitaciones orientadas por la Dirección de Empleo y Competitividad municipal, de las cuales más de 5 mil de éstas recibieron la semana pasada el certificado de asistencia al cursado. Cada uno de estos asistentes podrá participar para los ofertas de becas laborales.

Dónde. Como el municipio abrió las inscripciones, se pueden hacer consultas en las oficinas de 25 de Mayo 469, llamar al 434-2270 o escribir al Facebook de la Dirección de Empleo y Competitividad.

"Este año hubo 9.300 personas que participaron en los cursos y el 80 por ciento fueron jóvenes, y hubo 3.500 que hicieron prácticas laborales rentadas. Es por eso que para 2017 el intendente (Ramón) Mestre reforzó esta decisión y se llegará a 10 mil becas rentadas", explicó a Día a Día el secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico, Marcelo Cossar.

En la entrega de los certificados de los cursados de este año, Mestre ya anticipó llevar a 10 mil las becas laborales, y subir a 20 mil el cupo para los que quieran hacer capacitaciones, los que también para anotarse tienen que concurrir a las oficinas de la Dirección de Empleo y Competitividad. 

"Es muy importante porque está destinado a los que hicieron los cursos del programa Sí Sí y por primera vez el municipio también dará beneficios a aquellas empresas que acepten recibir a los becarios", precisó Cossar, al advertir que se genera así un crédito fiscal para las pequeñas y medianas firmas que quieran participar de este plan.

"En el Presupuesto 2017 se aprobó una partida justamente de 15 millones de pesos para la exención fiscal para las emprendedores que tengan cierta cantidad de empleados y que hagan estas apuestas",  agregó. 

Cursos. Los que aún estén en la etapa de realizar cursos para, luego, buscar una práctica laboral rentada también puede anotarse en la Dirección de Empleo y Competitividad que sumó, a diferencia de este año, la posibilidad de capacitación virtual.

Para lo que será necesario tener una computadora con acceso a internet y una casilla de correo electrónico. La PC debe disponer de un navegador, Acrobat Reader, y un software necesario para visualizar los archivos en pdf.

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo