?>
Córdoba

Lanzan cursos gratuitos de formación en oficios teatrales

Los interesados pueden inscribirse en cuatro talleres: Sonido del Espectáculo, Luminotecnia Teatral, Tramoyista / Maquinaria Escénica y Realización Escenográfica. Los cursos se dictan en Carlos Paz.

En el marco de las políticas de incentivos y beneficios que el Gobierno de la Provincia realiza con los espectáculos teatrales, la Agencia Córdoba Cultura, junto a la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional, y la Cámara de Empresarios Teatrales de Carlos Paz, abrieron las inscripciones para los cursos gratuitos que se realizarán en el Centro de Formación en Oficios Teatrales.

Este espacio de formación tiene por objetivo la enseñanza y capacitación en diversos oficios relacionados con dicha actividad con el fin de proveer mano de obra local al polo turístico teatral de Carlos Paz. Los interesados ya pueden inscribirse en los cuatro talleres que abordarán: Sonido del Espectáculo, Luminotecnia Teatral, Tramoyista / Maquinaria Escénica, y Realización Escenográfica.

Estos cursos forman parte del Sistema Provincial de Formación Profesional sancionado por ley en diciembre pasado, para la promoción de la capacitación en oficios. Desde el año 2012 más 28 mil cordobeses se han capacitado en 20 sectores socioproductivos prioritarios para la Provincia.

Las capacitaciones son para mayores de 18 años y con primario completo. Tanto la inscripción, como el cursado, son gratuitos y se realizan en el CEDER de Av. Cárcano 1600, esquina Carlos Gardel, Villa Carlos Paz. Para consultas e inscripciones, llamar al (03541) 438-265, o enviar un e-mail a centrodeoficiosteatrales@gmail.com

 

Las inscripciones estarán abiertas desde el 18 de agosto y las clases comenzarán el 31 de agosto. También se puede consultar información en cultura.cba.gov.ar.

Cada curso tendrá una extensión trimestral con una carga de 8 horas cátedras semanales. Como cierre se desarrollarán actividades de cruce entre los distintos talleres y áreas de formación de una manera integral.  Tendrán como objetivo la producción de muestras teatrales en donde cada uno de los alumnos pondrá en práctica sus conocimientos junto a los profesores. Estas muestras serán abiertas al público general, para su intercambio e integración.

Carlos Paz  se ha convertido en la plaza teatral veraniega más importante del país, por ello se busca propiciar la capacitación y formación en oficios como vestuario, luces, sonido, escenografía, maquillaje, entre otros, promoviendo así el desarrollo local.

La formación con una orientación eminentemente práctica, está destinada a promover oportunidades y posibilidades laborales en la producción escénica contemporánea para desempeñarse dentro de las industrias creativas. En esta primera etapa, se brindarán cursos de oficios en 4 las temáticas técnicas mencionadas, pero la propuesta pedagógica también abarcará en un futuro Diseño lumínico, escenográfico, sastrería, herrería y carpintería artística,escultura y utilería, Maquillaje teatral, Diseño y arte, Diseño y realización de vestuario, Fotografía del espectáculo, Comunicación cultural, Producción teatral, Crítica del espectáculo.

Además el Centro de Oficios será un espacio de especialización  y de perfeccionamiento continuo. También se brindarán conocimientos para el desarrollo, administración y comercialización de una micro Pyme cultural en tales rubros.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo