?>
Córdoba

En lago San Roque se llena de fieles en honor al santo

Volverá a realizarse la tradicional procesión lacustre por el embalse de Punilla el viernes. Pedirán más lluvias.

El espejo de agua más imponente de Punilla, el lago San Roque, será escenario el viernes por la tarde de un colorido homenaje al santo, que es vice Patrono de Villa Carlos Paz.

Y es que, desde las 14.30, se realizara por esas aguas una nueva edición de la ya tradicional procesión lacustre, impulsada por la Asociación Hotelera de la Villa, la Parroquia del Carmen y el club Villa Domínguez.

En esta oportunidad, la expresión de fe que suele convocar a una multitud de creyentes, elevará una plegaria especial a San Roque pidiendo más lluvias, explicaron los organizadores.

Desde hace tres años. La procesión lacustre en honor a San Roque, que se viene desarrollando desde hace tres años, adoptará este año prácticamente la misma modalidad que en ediciones anteriores: el santo será “paseado” en diferentes embarcaciones con el objetivo de pedir por salud, trabajo y la bendición del lago.

El recorrido de la “procesión anfibia” se extenderá por 40 minutos y a las 16 culminará con una celebración litúrgica sobre la costanera del reservorio.

La partida de los barcos con las imágenes y los fieles está pautada para las 14.30 en el amarradero de la empresa Catamaranes del Lago San Roque, ubicado en el Paseo de los Patos, bajo el Puente Uruguay. Serán tres las embarcaciones que llevarán a los feligreses hasta el centro del lago, donde se hará una breve parada y el párroco Mario Bernabey bendecirá el agua y hará una ofrenda.

Los organizadores recalcaron que junto a la procesión marcharán embarcaciones con personal de seguridad, para evitar cualquier percance.

Fluvial. La procesión saldrá desde el amarradero de Catamaranes a las 14.30. Terminará con una misa en el reservorio.

A los enfermos. Se dice sobre San Roque que nació cerca del 1300 en Francia y fue reconocido por atender con misericordia a enfermos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo