?>
Córdoba

La UTA quiere garantías de la Municipalidad

Este miércoles por la noche, empresarios y sindicalistas debatían en Trabajo. Choferes amenazaban con un paro por los problemas en los colectivos.

Los choferes nucleados en UTA definían, al cierre de esta edición, si levantaban el paro de actividades previsto para mañana en reclamo por que se mejore la flota y las frecuencias en las tres empresas urbanas, Autobuses Santa Fe, Ersa y Coniferal, además de los trolebuses.

La reunión comenzó pasadas las 17, en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, pero hasta después de las 23, las negociaciones continuaban. Según fuentes gremiales, el acuerdo para levantar el paro estaba muy cerca (“falta resolver el tema de los troles”, dijeron), pero las partes esperaban que algún funcionario municipal se llegara hasta el lugar para garantizar los compromisos.

A comienzos de esta semana, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Ricardo Salerno, había anunciado que las bases tenían la determinación de realizar una medida de fuerza para este viernes, además de la que harán el martes 31, en adhesión al paro nacional contra el pago de Ganancias.

El vocero de UTA, Julio Díaz, le dijo esta noche a este medio que los empresarios y sindicalistas seguían en estado de deliberación, pero que el gremio esperaba la garantía de los funcionarios municipales como Poder Concedente. Si bien la audiencia comenzó con los empresarios y los sindicalistas, las deliberaciones se demoraban anoche a la espera de la presencia de las autoridades municipales. 

“Estamos tratando de que las empresas se comprometan a revertir esta situación de demora en las frecuencias y en la mejora de las flotas. De esto dependerá si se levanta el paro. Queremos que esté la Municipalidad, pero está faltando el Poder Concedente”, se quejó el vocero de UTA.

Temas
Sumate a la conversación
Seguí leyendo