?>
Córdoba

La UTA levantó el paro y habrá bondis

Luego de una reunión entre choferes y empresarios, se decidió levantar la medida de fuerza prevista para este martes. Los detalles.

Luego de un breve encuentro entre empresarios del transporte de Córdoba con los choferes afiliado a la UTA, se decidió levantar la medida, luego de que se llegara a un acuerdo por los descuentos de los días de paro.

Desde el gremio indicaron a Día a Día que no se producirán los recortes en los sueldos por días de paro anteriores y, además, cobrarán el presentismo habitual.

Un par de horas antes del encuentro, Ricardo Salerno, secretario general del gremio, dijo: "Es mentira que hay un acuerdo. Ratifico el paro porque no nos han llamado ni tuvimos reuniones con los empresarios. Queremos que les devuelvan a los compañeros los días de paro y los descuentos porque perdieron el presentismo".

Las molestias de los colectiveros es porque les descontaron el día no trabajado el 1° de agosto, cuando pararon en reclamo de seguridad, al conocer que un compañero recibió un balazo en la mano cuando estaba en un recorrido.

El segundo paro lo realizaron el 5 de agosto para que los empresarios les abonaran una diferencia mayor de compensatorio, en el marco de la negociación salarial.

El descuento de los días, más el impacto en el presentismo, implicó para los choferes una quita, un promedio, de 2.500 pesos. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo