?>
Córdoba

La UNC espera más de 5.000 inscriptos para sus cursos gratuitos de oficios

Habrá un cupo de 600 alumnos para el primer semestre del año, y otro similar para el segundo. Enterate en esta nota cómo inscribirte.

Este miércoles 22 de marzo comienzan las inscripciones para la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), y desde esa casa de altos estudios esperan que los inscriptos superen las 5.000 personas. 

Así se lo adelantó a Día a Día Conrado Storani, secretario de Extensión de la UNC, quien señaló que la demanda este año será incluso mayor a la que tuvieron en 2016. “Estamos esperando más de 5.000 anotados para los cursos, ya que existe muchísimo interés por los certificados que da la universidad”, explicó.

Las inscripciones se extenderán hasta el próximo 5 de abril, y debido a la enorme expectativa que han generado los cursos, el 10 de abril se realizará un sorteo entre todos los anotados. El cupo que están manejando es de 600 alumnos para el primer semestre, y otro tanto para el segundo.

Para la inscripción, cómo únicos requisitos se solicita ser mayor de 18 años (sin límite superior), saber leer y escribir y presentar una fotocopia del DNI. El trámite es personal y se realiza de lunes a viernes, de 10 a 16, en la sede de la Escuela de Oficios, en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria. 

“Cada curso tendrá alrededor de 25 alumnos, y se cursará un día por semana, entre 2 y 3 horas por jornada, en turno tarde”, informó Storani. Las clases comenzarán el 17 de abril. 

Nuevos cursos. Este año, se han mantenido casi todos los cursos dictado el año pasado (ver aparte) y se han agregado cuatro nuevos, en función del interés que se había observado: pintura de obra, herrería, auxiliar en instalaciones sanitarias domiciliarias, y operario de construcción en seco (durlock).

“Estamos viendo de poder llevar algunos de estos mismos cursos al interior de la provincia, ya que tenemos muchos pedidos en ese sentido”, anticipó Storani, al tiempo que sugirió que también se podrían comenzar a dictar de manera virtual en un futuro cercano.

En la web www.unc.edu.ar/extension se pueden consultar los programas y horarios de dictado. También se puede solicitar más información llamando al (351) 5353799 (teléfono fijo). 

 

¿Qué vas a estudiar?

Albañilería (inicial y avanzado)

Operador carpintero (inicial y avanzado)

Auxiliar en jardinería

Mantenimiento de parques y jardines (inicial y avanzado)

Buenas prácticas de manufacturas para la manipulación de alimentos (BPMA)

Productor de contenidos radiales

Operador de radio

Operador de PC con especialización de Autocad

Electricista

Gestión comercial (inicial y avanzado)

Auxiliar en pintura de obra

Herrería

Auxiliar en instalaciones sanitarias domiciliarias

Operario de construcción en seco

 

Claves

Inscripciones. Del 22 de marzo al 5 de abril. En el Pabellón Argentina (Ciudad Universitaria).

Sorteo. El 10 de abril. Las clases inician el 17 de abril.

Cursado. Primer semestre, un día por semana, 2 a 3 horas por jornada, en turno tarde.

Requisitos. Ser mayor de 18 años, saber leer y escribir y presentar fotocopia de DNI.

Excluyente. Cada interesado se podrá inscribir en sólo un curso.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo