?>
Córdoba

La triple alianza vence el 5 de julio

Macri señaló que el acuerdo opositor sólo es por la Provincia. Juez anticipó que apoyará a Olga en la ciudad; y Mestre iría con Felipe Lábaque.

El primer error de Mauricio Macri en la campaña cordobesa dejó una certeza: la triple alianza opositora que todavía se negocia tiene fecha de vencimiento: el 5 de julio. El acuerdo de unidad entre la UCR, el PRO y el juecismo, que aún se cocina, terminará en esa fecha, y no se replicará en la ciudad de Córdoba, donde Juez jugará con Olga. “Hasta ahora parecería que en la ciudad no van a ir juntos. Vamos a ir todos juntos a nivel provincial. Juez tiene que hacer campaña por Aguad y por la alternativa de cambio a nivel nacional”, dijo ayer Macri. 

Al “acuerdo opositor” todavía le falta cocción: la negociación se centra en la lista de legisladores provinciales. El juecismo pide que se divida en tres partes iguales la nómina, intercalando uno de cada sector; mientras que el radicalismo reclama concentrar a sus dirigentes en los primeros 11 lugares, que son aquellos con más chances de entrar a la Legislatura en caso de una derrota.

Mientras tanto, quien sería el candidato a gobernador por la triple alianza, Oscar Aguad, sigue sin aparecer con toda la furia, a la espera que el pacto quede formalmente sellado. Hoy podría ser el día; y el viernes se subirá al palco con Juez, en un plenario del Frente Cívico. 

Quien sería el vice de la fórmula tampoco está confirmado (“Tenemos que terminar de convencer a Baldassi”, dijo Macri a Cadena 3). Macri insistió ayer: “El acuerdo está en la etapa final”, dijo respecto de la letra chica del contrato que uniría a la UCR, el PRO y el juecismo. 

A esa “fecha de vencimiento” que tiene la triple alianza como estrategia electoral, se sumó que Luis Juez anticipó ayer que (“probablemente”) apoyará a Olga Riutort en las elecciones municipales. Es decir, que apoyará a una candidata que (al menos por ahora) tiene chances de desbancar a Mestre del Palacio 6 de Julio. 

Juez, para mostrarse comprometido con la candidatura de Aguad, admitió que “algunos (juecistas) están enojados”. “El que no esté de acuerdo, ahí está la puerta. Dios me iluminó y tomé está decisión”, dijo y se proclamó un “soldado” de Aguad, y reconoció en Macri a su “jefe político”.

La lista de legisladores

En la lista sábana, 11 legisladores quiere la UCR en los primeros 21 lugares. El juecismo pide que sean 7 por partido (y ya tiene los nombres). El PRO reclama 8 lugares. También hay diferencias en varios departamentos, Capital entre estos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo