?>
Córdoba

"La sola presencia de la moto denota peligro”

La carta de los motociclistas de Córdoba contra los promotores de la palabra “motochorros”.

Los motociclistas de Córdoba, desde hace tiempo, pregonan por que se termine la estigmatización de las personas que andan en moto.

Ya en tiempos de De la Sota, en que se pretendía obligarlos a numerar el casco, insitían en que desde el Gobierno –e incluso desde los medios– se generalizó el término “motochorro” como sinónimo de motociclista.

Los motoqueros consideran que se ha construido una imagen de peligrosidad respecto de los usuarios de motos, por el solo hecho de usar ese medio de transporte. Incluso hicieron una denuncia en el Inadi.

Por eso, y a propósito del homicidio de Franco Amaya en un control policial, la Asociación Civil Motociclistas Córdoba publicó esta carta en Facebook:

“Durante muchos años vinimos diciendo que criminalizar al motociclista no soluciona nada, hubo alguien que creó la frase 'la sola presencia de la moto denota peligro' y bajo esa frase se hicieron todas las razias y las persecuciones a motociclistas. Desde la ACMC advertíamos que esto no era la solución a la delincuencia sino que era una manera elegante de liberar zonas. Hoy lamentamos un motociclista más muerto, ¿hasta cuándo debemos tolerar estas actitudes? Exigimos un cambio de fondo en la política de seguridad, un cambio en serio. Basta de marketing policial".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo