?>
Córdoba

La sensación térmica en Córdoba rozó los 50 grados

El Observatorio de la Bolsa de Cereales midió al mediodía de este martes 49,9 grados de sensación térmica. 

Las previsiones se quedaron cortas. Si bien a primera hora el observador meteorológico Mario Navarro anticipó que la sensación térmica podría superar los 46 grados en la ciudad este martes, cerca del mediodía la Estación de la Bolsa de Cereales de Córdoba publicó una medición de 49,9 grados de sensación.

La captura de pantalla del reporte de la Bolsa de Cereales.

Para el Observatorio Metereológico Córdoba la sensación térmica fue algo menor: trepó a los 46,1°. Según esa medición, la temperatura era récord en el país, con 37,5° grados. 

La Bolsa de Cereales cuenta con una red de estaciones meteorológicas que cerca del mediodía de este martes difundió un parte con estos datos:

temperatura: 41 ºC, máxima: 41 ºC | mínima: 23.9 ºC, humedad relativa: 39%, sensación térmica: 49.9 ºC y pronóstico de precipitaciones: 0 mm.
En el Centro la sensación de agobio era constante.
 
Hay un alerta del Servicio Meteorológico Nacional por probables tormentas fuertes, que fue actualizado a las 15.30 y abarca centro y norte de Córdoba.
 
El Observatorio Metereológico, por su parte, pronosticó que hacia la tarde noche se espera que desmejore nuevamente el tiempo con probabilidad de lluvias y tormentas.

Para el miércoles se espera tiempo fresco y el calor regresará el jueves y viernes.

La ola de calor disparó una muy creativa producción de memes.

 
 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo