?>
Córdoba

La Provincia tomará nueva deuda en junio

Lo afirmó el ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano. Los fondos se utilizarán para financiar obra pública.

El ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, dijo que la Provincia emitirá títulos de deuda para financiar obras públicas, dentro del marco de lo aprobado en la Legislatura provincial.

"Córdoba colocará deuda en los primeros días de junio. Es clave la oportunidad que se presenta en la actualidad, hay un contexto internacional favorable. Poder tener fondos para desarrollar infraestructura es importante", dijo el funcionario provincial. 

Giordano explicó que Córdoba está dentro del plan de ordenamiento establecido por el Gobierno nacional.  Y fundamentó la posición cordobesa en la apertura a los mercados de créditos hecha por la Nación. "La estrategia fue de una oferta de 70 mil millones, donde colocaron 15 mil, lo cual permitió que se abran nuevas emisiones. Esta es la ventaja del diálogo y del ordenamiento", dijo el ministro.

Giordano formuló estas declaracoines en la sede de la Bolsa de Comercio de Córdoba, donde estuvo presente el secretario de Finanzas de la Nación, Luis Caputo

Sumate a la conversación
Seguí leyendo