?>
Córdoba

La Provincia lanzó un nuevo bono por U$S 150 millones

El ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, dijo que los fondos se utilizarán para la construcción de los gasoductos troncales.

El ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, y el presidente del Banco de Córdoba, Daniel Tillard, encabezaron este lunes la presentación de la emisión del título de deuda por 150 millones de dólares con vencimiento en 2026 que financiará las obras de la red de gasoductos troncales.

La presentación, dirigida a inversores locales, se realizó en la sede de la Bolsa de Comercio donde se formalizó esta segunda emisión del título en dólares que la Provincia emitió en octubre del año pasado a una tasa de 7,1/8% y que será reabierto el próximo jueves 20 de abril.

“El proceso de poner en valor en el mercado la emisión de títulos para la Provincia, es todo un símbolo del crecimiento económico que viene sosteniendo Córdoba”, afirmó Tillard al inaugurar la reunión.

Por su parte, Giordano destacó que "Córdoba se caracteriza por su responsabilidad de pago y esto es un diferencial vital para la inversión y desarrollo de la Provincia”.

La provincia de Córdoba hará también esta presentación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el martes 18 y miércoles 19 de abril próximos, como parte del Roadshow.

En octubre de 2016 se realizó la emisión de este Bono 2026 en el mercado local por 150 millones de dólares a una tasa del 7,1/8%.

El lanzamiento se enmarca dentro de un programa de 460 millones de dólares, de la cual esta segunda serie por 150 millones servirá para financiar el programa integral de gasoductos troncales que lleva adelante el Gobierno de la Provincia.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo