?>
Córdoba

La Provincia lanza 30 nuevos cursos de oficios

Serán gratuitos y se dictarán en conjunto con la UTN y la FUO. Las clases largarán en octubre. La universidad certificará los saberes adquiridos.

La Agencia de Promoción del Empleo de la Provincia lanzará este martes una treintena de nuevos cursos de oficios, en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Fundación Universitaria de Oficios (FUO).

Según anticiparon desde el organismo oficial, los talleres serán absolutamente gratuitos y abiertos a todas las edades. “Las inscripciones comenzarán en los próximos días, y las clases largarán en octubre”, le dijo a Día a Día una fuente de la Agencia de Empleo.

Los cursos dictados por profesionales de la UTN serán alrededor de 20, y estarán orientados a dos sectores: metalmecánica e informática. En tanto, los que serán dictados por profesores de la FUO serán de actividades diversas. Los cursos tendrán una extensión de 60 a 200 horas cátedra, lo que implicará un cursado de uno a cuatro meses. “No habrá cupos para el cursado, ya que cada curso se abrirá en función de la demanda que tengan”, señalaron.

Las inscripciones se abrirán en la sede de la Agencia de Empleo (Juan B. Justo 3.600), de la UTN (Av. Cruz Roja s/n) y de la Fundación Universitaria de Oficios (ruta 5, km 4).

La UTN también certificará los saberes de personas que hayan adquirido sus conocimientos de manera práctica, sin nunca haber pasado por alguna institución educativa, como por ejemplo albañiles, plomeros, carpinteros y electricistas, entre otros. En caso de tener que recibir alguna capacitación especial, podrán realizar algún módulo de los cursos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo