?>
Córdoba

La provincia invertirá $560 millones en seguridad durante 2016

El anuncio fue realizado por el gobernador Juan Schiaretti en la presentación del Plan de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito. 

El gobernador Juan Schiaretti realizó importantes anuncios en materia de seguridad durante la presentación del Plan Provincial de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito. Allí se precisó  una inversión anual de 560 millones de pesos para equipamiento policial, de los cuales 225 ya han sido invertidos.

El gobernador informó la creación de la Policía Barrial, que se lanzará en las próximas semanas. Dijo al respecto que el accionar policial va introduciendo la manera en que se combate la inseguridad en el mundo en estos nuevos tiempos: “Hay un cambio de concepto del cual se desprende el paso del comando unificado que recibe las denuncias de la gente a la policía de barrios que busca otorgar confianza y estar más cerca de la ciudadanía”, sentenció.

El ministro de Gobierno y Seguridad Juan Carlos Massei, por su parte, agregó que “va a ser una policía que va a caminar el barrio, que va a conocer a la directora del centro de salud, al panadero, al kiosquero, es decir, una policía más de prevención que de represión del  delito”.

Los $335 millones restantes serán desembolsados durante el segundo semestre del año.

Los 560 millones de pesos de inversión que la Provincia realiza durante 2016, en el marco del Plan Provincial de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, se compone de la siguiente manera:

322 Móviles Policiales (autos, pickups y camionetas), 212 Motocicletas, 100 Móviles Policiales reacondicionados, 5.000 Chalecos de protección balística, Sistema trunking de comunicación segura, 600 Cámaras de Video Vigilancia, 1.708 Radios de comunicación segura, 1.250 Armas, 1 Autobomba y 4 Minibuses, 10 Casillas Policiales Caminera, Equipamiento para los egresados de la nueva Policía y la Policía Barrial, Equipamiento para Policía Caminera.

Lo Adquirido: De estos números totales, lo adquirido hasta la fecha es:

93 Móviles Policiales (autos), 47 Móviles Policiales (camionetas y pickups livianas), 100 Motocicletas 250 cc, 10 Motocicletas 700 cc.

Equipamiento: 2.000 Chalecos de Protección Balística, 120 Equipos de Comunicaciones.

Recursos Humanos: Enero: 139 Oficiales / Julio: 1.500 Agentes (se presentan el próximo miércoles).

En proceso de formación: Oficiales, Suboficiales y Agentes Técnicos promoción 2017.

Video Vigilancia Urbana

Se ejecuta el proyecto de 600 cámaras en Córdoba Capital, a la fecha están operativas 187, y 227 están instaladas no operativas. Se instalaron 50 Nuevos puestos de Video Observación.

Comenzó el programa de Video Vigilancia en Municipios del Interior.

Infraestructura Edilicia

Se Inauguraron 2 nuevas comisarías (20bis y 4ta Bis). Reconstrucción de 3 Comisarías del Interior (Comisaría de Los Surgentes y Leones, Unidad Regional Departamental Bell Ville) en proceso. Comenzó con el Programa de Mantenimiento de Edificios y Móviles Policiales en el marco del Pacto Federal Provincia-Municipios.

Próximas inversiones:

Del total anunciado, falta desembolsar 335 millones de pesos que se invertirán en lo siguiente: Equipamiento trunking de comunicación segura: 47 Móviles policiales (autos), 135 Móviles policiales (camionetas y pickups livianas), 100 Motocicletas 250 cc, 2 Motocicletas 700 cc, 500 Equipos de radios de comunicación, 4 Minibuses transporte de tropa de infantería,

1 Camión Autobomba, 3000 Chalecos de protección balística RB3, 6 nuevos sistemas de comunicación para cuadrantes, 100 móviles policiales reacondicionados, 1250 armas con sus accesorios, 10 Casillas de puestos Policiales de Caminera, 50 bicicletas para policía barrial.

Señalética de Caminera, Dispositivos cinemómetros, Equipamiento para investigaciones especiales, Indumentaria para personal Policial y Policía Caminera.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo