?>
Córdoba

La Provincia hará un nuevo Centro de Convenciones en Feriar

La Provincia lo tendrá listo para el Congreso de la Lengua, en marzo de 2019. 

La Provincia presentó este martes el proyecto del nuevo Centro de Convenciones Córdoba que se levantará en el Complejo Ferial.

El gobernador Juan Schiaretti comprometió esta obra para marzo de 2019, cuando se desarrollará en la ciudad el Congreso de la Lengua Española, con la visita del rey Felipe VI.

Según explicaron los funcionarios en la presentación, "el proyecto en su totalidad propone la ductilidad y la polifunción de permitir la realización de todo tipo de convenciones con diferentes modalidades y asistencia de público y a la vez proponer en otro modelo de utilización del predio casi 10.000 m2 libres de exposición ferial".

Otra imagen en render de lo que sería la entrada del Centro.

Cómo será

La obra de refuncionalización plantea un hall de exposición que vincula un auditorio, una sala de convenciones (ex Pabellón Verde), salas menores de conferencias (ex Pabellón Amarillo) y una galería de exposición que conecta una sala de exposición y reuniones (reutilización de una de las cúpulas existentes) y un hotel.

El acceso al complejo se hará a través de una gran plaza seca de exposición que le da marco a todo el conjunto. Se prevé una zona de estacionamientos con paneles fotovoltaicos para generar el auto-abastecimiento de la energía eléctrica.

Dos de las cúpulas del complejo serán trasladadas y se reutilizarán en dos barrios de la ciudad, convirtiéndose en polideportivos barriales.

Uno de los espacios pensados para las muestras y stands.

La sala de convenciones, de 5 mil metros cuadrados, refuncionalizará el actual Pabellón Verde. En planta baja estará la sala plenaria para albergar a 4.900 personas, pudiéndose dividirse en cuatro salas menores modulares con capacidad para 870 butacas y cuatro salas más chicas para 126 butacas o bien, en un salón para eventos para 1000 personas. Se anexa el área de circulación, sanitarios, y servicios complementarios. En planta alta se ubican las salas de reuniones para 400 personas, salas de prensa, sala vip, sala de audio y traducción simultánea y sanitarios.

Hermosa vista virtual de una de las remozadas salas de exposición y auditorio.

El sector de estacionamientos contará con una capacidad para albergar 1.300 autos y una superficie de captación solar (paneles fotovoltaicos) de 13.200 m2.

Habrá un hotel que se ubicará como remate de la galería de exposición, con una capacidad de 200 habitaciones aproximadamente, sector de pileta y solárium.

Valoraciones

El ministro de Gobierno y Seguridad, Juan Carlos Massei, valoró la utilidad de la obra: "Los ingresos por turismo de reuniones crecieron el 500 por reuniones en los últimos 5 años y con la obra del nudo vial Tropezón, el Centro de Convenciones estará a 5 minutos del Aeropuerto", dijo.

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, y el intendente Ramón Mestre acompañaron el anuncio provincial.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo