?>
Córdoba

La Provincia creará un fondo de asistencia por las inundaciones

Será con fondos de la Nación, créditos y donaciones. Se construirán 250 viviendas en Sierras Chicas.

El Comité de Crisis de la Provincia, encabezado por el gobernador José Manuel De la Sota, anunció este viernes en su sede de la Dirección de Aeronáutica, en el aeropuerto, que se creará un fondo de emergencias por inundaciones para hacer más expeditiva la ayuda a los inundados.

El fondo estará conformado por el dinero que dispone la Provincia para tal fin y a ello se integrará el crédito que 540 millones de pesos que la Nación le otorgaría a Córdoba por la catástrofe.

De la Sota indicó que la plata de la Nación podría llegar la semana que viene ya que la gestión de la ayuda anunciada por el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, está avanzada.

Este fondo será manejado por el Ministerio de Gestión Pública de la Provincia y su creación pasaría por la Unicameral la semana que viene.

Viviendas. El primer fin de este dinero será la reconstrucción y relocalización de 247 viviendas que fueron arrasadas en la zona de las Sierras Chicas después del temporal del 15 de febrero.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, aseguró en diálogo con Día a Día que localidades como Villa Allende, Unquillo y Río Ceballos ya disponen de terrenos para relocalizar las viviendas que fueron afectadas y que se encuentran en la línea de ribera de los arroyos.

Además, Passerini indicó que la Provincia financiará todo el proceso de construcción de viviendas, por lo que no hará entrega de materiales a los vecinos que perdieron sus hogares, como en un principio estaba previsto.

Relevamiento. Por la presencia de agua en muchas localidades, todavía no se inició el proceso de relevamiento de daños en viviendas afectadas en el Este de la provincia.

Las autoridades estiman que se comenzaría con esta tarea la semana que vienen en Balnearia, donde ya están bajando las aguas, y en Idiazába, donde esperan que para el miércoles próximo el pueblo esté en mejores condiciones.

Evacuados. Por otro lado, todavía quedan 1.434 evacuados en toda la provincia. 1.000 son de Idiazábal, 120 de Bell Ville, 80 de Cruz Alta, 72 de Ballesteros Sud, 67 de Jesús María, 50 de Obispo Trejo, 25 de Maquinista Gallini y 20 de Ballesteros.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo