?>
Córdoba

La polémica por la placa de los exgobernadores en la estatua de Bustos

En un momento de los actos se descubrió una placa en la estatua de Juan Bautista Bustos donde parecía falta el nombre de Ramón Mestre.

Los actos oficiales por el aniversario de la independencia, fuera de hacerse un 8 y no un 9 de julio, no prometían mucho material para la polémica, hasta que se destapó la placa que por voluntad del actual gobernador Juan Schiaretti se colocó en la estatua de Juan Bautista Bustos, frente al Centro Cívico.

El texto de la placa dice lo siguiente:

Bicentenario de la Declaración de Independencia Nacional

Homenaje del Pueblo y del Gobierno de la Provincia de Córdoba a los héroes que lucharon por la independencia de nuestra Patria, siendo

Eduardo Angeloz (MC), Juan Schiaretti (gobernador), José Manuel de la Sota (MC)

Angeloz, contó la Provincia, fue invitado especialmente al acto, pero no pudo asistir. 

-¿Por qué no está el nombre de Ramón Mestre?

-Es un homenaje del gobernador en conjunto con los exgobernadores constitucionales que están vivos, de poner a Ramón Mestre deberíamos colocar a todos los exgobernadores constitucionales de la historia- explicaron voceros a Día a Día.

Ramón Mestre fue gobernador entre 1995 y 1999, luego de ser dos veces intendente de Córdoba. En el acto estuvo presente su hijo, homónimo, Ramón Mestre, quien es intendente y transcurre su segundo mandato en la ciudad. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo