?>
Córdoba

La otra pasión de Gabriela Tessio

Gaby es una de las voces más reconocidas de la FM cordobesa. Desde hace un tiempo organiza eventos, entre ellos la Noventosa, una fiesta temática.

Por Fabricio Esperanza

Mencionar a Gabriela Tessio es hablar de una de las voces más escuchadas de los últimos 20 años en la frecuencia modulada cordobesa. Ese tiempo y un poco más es el que lleva al frente del “Anímate”, como a ella le gusta nombrarlo, un ciclo que desde la FM de Cadena 3 se convirtió prácticamente en sinónimo de su apellido.

Caracterizada por un contacto fluido con su fiel público, la Gaby va al frente con sus palabras y su música, un combo que, además, usa para otras actividades. Y hablando de otras pasiones con Día a Día, nos contó cómo es que se metió en la organización de la Noventosa, una fiesta temática que se arma aproximadamente cada mes y medio, y que el fin de semana pasado convocó más de 2.000 personas en el Espacio Quality.

“Esto de la planificación de eventos tiene poco tiempo, porque recién hace dos años que me puse de forma ordenada y periódica a trabajarlo, y realmente es algo apasionante, sumado al hecho de que si bien se relaciona con lo que siempre hice, también es cierto que me saca del estudio”, cuenta Gaby.

–¿Contanos cuál fue el primer evento que organizaste?
–Un show que se llamaba Tres y Medio, con un grupo de chicos que hace humor y que incluso fue premiado en su momento como revelación. Busqué un lugar en Estación Güemes, donde finalmente se presentaron los fines de semana. Me encargué de todo lo que tenía que ver con los detalles técnicos y organizativos.

–¿Y después de ese inicio?
–Empecé con los desfiles, hice como tres o cuatro en Plaza Güemes, apertura de colecciones primavera-verano. Eran desfiles multimarcas, y yo buscaba la estilista, la maquilladora, el personal necesario, casi todo.

–La radio es adrenalina pura. ¿Esto también tiene mucho de eso?
–Sí, claro, son muchos los detalles que dependen de uno, y no me conocía esta faceta hasta que arranqué. Si bien yo me subo al escenario y presento, de todo lo que está por detrás también me encargo yo. La radio, más allá de la gente presente en el estudio y detrás del vidrio, es bastante solitaria, y aquí hay todo un equipo de laburo yendo y viniendo, y que es fantástico. Creo que el trabajo tiene que ser placentero, que hay que disfrutarlo y tomarlo como algo divertido, de lo contrario no vale la pena.

–¿Y lo de las fiestas temáticas, cuándo y cómo surgió?
–Mirá... Estábamos por cumplir 20 años con el Anímate, que había arrancado a mediados de los años ‘90, y le digo a Maxi González, quien para mí es uno de los mejores disc jockey de Córdoba, que teníamos que armar algo con música de esa época, porque hay muchas canciones que no se escuchan en las radios, sumado a la gente de más de 30 que no tiene dónde ir. Un mes de julio de hace un par de años, en la misma Estación Güemes empezamos moviéndonos de a poco. Y ese fue el comienzo de lo que hoy es la Noventosa.

–¿Y qué es la Noventosa?
–Antes que nada, es un lugar de encuentro para pasarla bien, un espacio de integración en el que todos son bienvenidos. Aproximadamente se hace cada mes y medio, y el fin de semana pasado en el Espacio Quality fueron unas 2.000 personas. Me encanta organizarla, porque cada encuentro está hecho con una temática, y de eso se desprende el cotillón que regalamos, la decoración y lo que hay arriba del escenario. En cuanto a la música, cada tema tiene su video original en las pantallas del lugar, y soy bastante detallista con todo eso. También con los shows, con las bandas, en fin, todo es muy cuidado.

–Junto con el Anímate, es como un hijo más...
–¡Es verdad! Te lo juro, es como un hijo. Y este año hay otro proyecto dando vueltas, pero no quiero decir más nada hasta no tener todo cerrado. Por lo pronto, el 25 de mayo es la próxima Noventosa y ya estamos pensando en la temática y en el resto de los detalles que habrá.

–Decinos... ¿Se viene tu arribo a la AM?
–No hay nada definido. Sé que este año va a ser fuerte, y que probablemente haya cambios, pero nada más. Cuando Mario (Pereyra) me convocó para el verano fue una charla de pasillo que derivó en esa participación. Hoy mi rutina es de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 en la FM, y parte del tiempo que me queda lo dedico a la organización de los eventos. ¡Y todo eso ya es mucho!

Sumate a la conversación
Seguí leyendo