?>
Córdoba

La ola de calor continuará y piden cuidar el consumo de agua y energía eléctrica

Las altas temperaturas no dan tregua y hubo récord de consumo en ambos servicios. Cortes de luz afectan a distintos barrios. Las lluvias llegarían el domingo.

La rayita roja del termómetro parece trepar sin control y la ciudad es un infierno. Desde hace días, Córdoba soporta una ola de calor que ha disparado el consumo de agua y energía eléctrica y pone en riesgo el funcionamiento del sistema.

Los cortes de luz se suceden en distintas zonas de la ciudad y en la tarde de este viernes, por fallas en distribuidor de media tensión, el servicio está restringido en barrio Marqués Anexo, Talleres Este y Oeste y General Pueyrredón, sectores en los que trabajan para reestablecer el servicio.

En medio de las innumerables quejas por los cortes o las bajas de tensión, la Empresa Provincial de Energía Eléctrica informó que el jueves por la tarde se superó el récord de consumo registrado en enero de 2014 (1864 MW). Pero este viernes, el consumo fue mayor y, a las 14.30, el registro fue de 1901 MW.

En cuanto al servicio del agua, el uso también se disparó. Después de varios días con altas temperaturas, el consumo alcanzó un nuevo récord para esta temporada: 412 litros.

Desde la EPEC y Aguas Cordobesas solicitaron a los cordobeses extremar las medidas para no hacer uso irracional de la luz o del agua y dejar sin servicios a la población.

Calorón, por lo menos hasta el sábado. Los cordobeses vivirán jornadas agobiantes al menos hasta el sábado. El Servicio Meteorológico Nacional indica que las temperaturas tendrán máximas que oscilarán entre los 36 y los 41°, con elevada sensación térmica. Recién el domingo podrían producirse lluvias que harían descender las marcas máximas y traerían un poco de alivio.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo