?>
Córdoba

La Nación promete obras para aplacar inundaciones en Córdoba y Santa Fe

Inventirán más de $ 770 millones en el plan "Reacondicionamiento Sistema Canal San Antonio-Arroyo de las Tortugas, tramo San Francisco-Río Carcarañá".

El Gobierno licitará en marzo próximo obras para reacondicionar un canal que permitirá mitigar el impacto de las inundaciones en las provincias de Córdoba y Santa Fe, con una inversión de más de 770 millones de pesos, que beneficiará a 600 mil hectáreas productivas y a 168 mil habitantes.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, firmó con los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti y de Santa Fe, Miguel Lifschitz, un convenio para la apertura de licitación de la obra "Reacondicionamiento Sistema Canal San Antonio-Arroyo de las Tortugas, tramo San Francisco-Río Carcarañá, Provincia de Córdoba y Santa Fe".

"Las obras son lo que le cambian realmente la vida a la gente. Por eso desde el Gobierno Nacional trabajamos en conjunto con las provincias y municipios para dar respuesta a los problemas concretos de los ciudadanos", dijo Frigerio.

El funcionario agregó que se trata de una obra "vital para una de las zonas más productivas del país", según informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

En tanto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua indicó: "Estamos cumpliendo el compromiso para iniciar esta obra en 2017. Tendrá un impacto sustancial para productores y vecinos de la región. Es el resultado del trabajo conjunto con la Nación con las provincias".

El proyecto "Canal San Antonio-Arroyo Las Tortugas, Tramo San Francisco-Río Carcarañá" prevé el mejoramiento integral del colector sur San francisco y el canal Quebracho Herrado, el mejoramiento integral de conducciones del Canal Central, Aferente Oeste y Este, obras de defensa y protección contra inundaciones a la localidad de Tortugas, terraplenes y la construcción de puentes. También incluye el mejoramiento del cauce y la desembocadura del arroyo Las Tortugas.

La obra se licitará en marzo con una inversión de $771.228.150 y una vez finalizada, beneficiará a 600 mil hectáreas productivas y 168 mil habitantes.

De la firma, que tuvo lugar en el Salón de los Escudos de la casa Rosada, participaron además el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos y el secretario de Recursos Hídricos de Córdoba, Fabián López y Edgar Castello, respectivamente; el ministro de Infraestructura de Santa Fe, José Garibay; y la diputada provincial Clara García.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo