?>
Córdoba

La Nación abre el grifo para obras

En los últimos meses se intensificaron los envíos de fondos a nuestra provincia. Vialidad es el área más beneficiada.

Luego de una década de malas relaciones y transferencias de fondos a cuentagotas, la Nación vuelve a girar fondos frescos a nuestra provincia para la realización de diferentes obras públicas.

Altas fuentes del Gobierno provincial confiaron que en los últimos meses Córdoba comenzó a recibir partidas nacionales destinadas a la construcción de obras viales, hídricas y de saneamiento, que –estiman– se intensificarán durante el segundo semestre del presente año.

El área más beneficiada será el de Vialidad. Desde el Ministerio de Vivienda, Arquitectura y Obras Viales, aseguraron que de aquí a fin de año ingresarán a Córdoba desde la administración nacional un promedio de 350 millones de pesos por mes para distintos proyectos.

Y dieron como ejemplo el inicio de la ejecución de la autopista de la ruta 19 (que une Córdoba con San Francisco) y la finalización del Camino de las Altas Cumbres (cuyas obras comenzarían en 60 días). “Además –afirmaron–, la Nación ya pagó este año unos 500 millones de pesos en concepto de deuda por obras ya ejecutadas por la Provincia”.

Por otra parte, fuentes de Gobierno resaltaron el pago de 400 millones de pesos para la reconstrucción de las Sierras Chicas (de un total de 500 millones anunciados por la anterior gestión de Cristina Kirchner, compromiso del que apenas se habían liquidado 100 millones).

Por su parte, fuentes del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos recordaron que en los próximos meses comenzarán los trabajos de los gasoductos troncales, obra que será financiada en parte por la Nación, al igual que distintos proyectos de redes cloacales en Córdoba Capital, Río Cuarto y San Francisco.

Desde esa cartera también destacaron los acuerdos alcanzado con la administración macrista para reformular los convenios de financiación por la estación eléctrica de Pilar, que significan un beneficio de cinco millones de dólares por mes para nuestra provincia.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo