?>
Córdoba

La Municipalidad presenta su portal de Gobierno Abierto, con datos e información sobre los funcionarios políticos

Ya está on line el portal de Gobierno Abierto de la Muni: están colgados los sueldos de los funcionarios y datos económicos, de salud y faltas, entre otros.

La Municipalidad presentó este jueves su portal de Gobierno Abierto, un sitio en el que el vecino podrá acceder a información sobre la planta política de 296 dirigentes con cargos públicos (del intendente Ramón Mestre para abajo), solicitar audiencias on line, enviar ideas y sugerencias y acceder a información estadística económica, social y de todas las áreas de la administración.

Tal vez la funcionalidad más útil para el vecino sea la posibilidad de solicitar una audiencia por internet con cualquier funcionario, desde el rango de director y subdirector, en una primera etapa.

Están todos los datos de la planta política, desde Mestre para abajo. Se podrán solicitar audiencias, por ahora, con directores.

También puede ser interesante para el ciudadano el formulario "Contanos tu idea", a partir del cual se receptarán sugerencias y se contestarán, una a una. 

El mecanismo para pedir información pública será mucho más ágil y "despapelizado".

El mecanismo de pedidos de información pública también será mucho más ágil y "despapelizado": se podrá hacer todo on line y se prometen respuestas rápidas, siempre que el dato solicitado exista y no se comprometa en forma estratégica ningún proceso de trabajo.

Hay información colgada de datos estadísticos de la ciudad y de la gestión municipal.

En la pestaña de datos abiertos hay información cargada en formatos compartibles (tablas de Excel y otros) para que se puedan hacer cruzamientos y relecturas. La intención de la Municipalidad es favorecer, con esta liberación de datos, los estudios académicos y el periodismo de datos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo