?>
Córdoba

La Muni pide que choripaneros pongan al día sus habilitaciones

Todos aquellos que venden sánguches de día serán notificados para que presenten todos los papeles y estudios necesarios para poder trabajar. 

La Municipalidad comenzó a notificar a los puesteros que venden choripanes para que presenten los papeles que son necesarios para poder vender los sándwiches de día. 

José Olmos, secretario de Control del Palacio 6 de Julio, explicó en diálogo con Radio Mitre que se les requiere a estos comerciantes que se "pongan al día" con los requisitos de las habilitaciones, entre lo que se pide un estudio de impacto de tránsito. 

Así, Olmos descartó los rumores que apuntaban que se prohibiría la venta de choripanes durante el día, ya que indicó que existe un decreto que lo permite bajo ciertos requisitos. 

"Este decreto amplía el horario de la venta de choripanes que está restringido por ordenanza. Lo que pedimos es que terminen este trámite para que si les llega una inspección tengan los papeles en regla y no los tengan que clausurar", aseguró el secretario.

Muy pocos. La venta de choripanes de día esta concertada en muy pocos puestos. De los más de 150 que existen en la ciudad, son apenas 10 los carros que tienen esta habilitación.

Según explicaron a Día a Día los propios choripaneros, estos carros se encuentran en su mayoría en el Parque Sarmiento. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo