?>
Córdoba

La Muni convoca voluntarios para ser "guardas ambientales"

La presentación del programa se hará el próximo 5 de abril en la Universidad Libre del Ambiente, que capacitará a los interesados. Hay dos formas de participar. 

La Municipalidad de Córdoba convoca a las personas mayores de 18 años con vocación de preservar el ambiente a sumarse como voluntarios o colaboradores del programa Guarda Ambientes.

La presentación y el inicio del Módulo de Formación se hará el próximo 5 de abril a las 18, en la Universidad Libre del Ambiente, ubicada en avenida del Piamonte s/n, a metros del Puente Turín, barrio Quebrada de las Rosas.

"El objetivo es conformar un grupo interdisciplinario que pueda participar de la planificación e intervenciones en distintos espacios de la ciudad de Córdoba, articulando acciones con instituciones municipales, organizaciones sociales y vecinos, bajo la premisa que el ambiente lo construimos entre todos", comunicó la Municipalidad.

Hay dos modalidades de participación:

  • Voluntario. Las activiadades duran ocho meses. Incluye dos meses de formación teórica y la participación en al menos ocho actividades prácticas.
  • Colaborador. Implica cursar el módulo teórico de dos meses y participar en al menos dos actividades.

"La capacitación incluye intervenciones de espacios públicos, diseños participativos, forestación urbana, talleres en escuelas, diseño y desarrollo de juegos ambientales, participación de ferias, talleres de reciclado, actividades en conjunto con los Parques Educativos y otras áreas", informaron. 

Las incripciones se realizan a través de este link

 

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo