?>
Córdoba

La Muni abastece escuelas de la zona sur con camiones cisterna

Es por la falta de agua a raíz de la salida de funcionamiento de la planta potabilizadora Los Molinos. El líquido se saca de la planta que abastece a la zona sur.

La Municipalidad tiene en marcha un plan de contingencia para mantener con agua a las escuelas municipales de la zona sur de la ciudad, que se encentra sin suministro por la salida de funcionamiento de la planta potabilizadora Los Molinos por la tormenta de este martes en Paravachasca que provocó que una correntada arrasara con el complejo de la firma Taym, donde se tratan residuos peligrosos que podrían haber entrado en contacto con el canal.

Con camiones cisterna, la Muni está auxiliando a las diferentes instituciones. Sebastián Roca, subsecretario de Ambiente, indicó que el agua se extrae de la planta potabilizadora Suquía y otros puntos de la red con la que se abastece a la zona norte, que no tiene problemas. 

El funcionario indicó que trabajarán con este plan durante toda la jornada de este miércoles y que podría profundizarse si los estudios de agua del canal Los Molinos -que realizan el Ersep, el Gobierno de Córdoba y Aguas Cordobesas- dan resultados negativos. 

En este esquema, está pensado también auxiliar a hospitales y geriátricos en caso de ser necesario, pero Roca indicó que todavía no se llegó a ese extremo. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo