?>
Córdoba

La madre no aparece y un juez lo autorizó para ir a su viaje de estudios

La inédita medida fue tomada en Villa María y el adolescente podría viajar con sus compañeros de curso.

Un adolescente de 14 años podrá irse de viaje de estudios con sus compañeros de grado a la provincia de Buenos Aires gracias a la medida dispuesta por un juez de Villa María, ya que se desconoce el paradero de la madre del joven.

Según informó el diario Villa María Vivo, la decisión fue adoptada por el titular subrogante del Juzgado en lo Civil, Comercial y de Familia de Tercera Nominación de esa localidad cordobesa, Alberto Ramiro Domenech.

"Está en el final de la escuela primaria, pero no tenía quién lo autorice. La madre no puede ser ubicada, está con una señora que lo cuida. Un asesor letrado del Ministerio Público tomó el caso y solicitó la autorización, algo que fue resuelto favorablemente", relató el magistado a Radio Villa María.

El niño, identificado como D. B., se encuentra hace cinco años bajo el cuidado de una guardadora de hecho, por lo que no podía ser autorizado por ningún tutor. Fue él quien firmó el pedido que fue escuchado por la justicia.

Luego de infructuosos esfuerzos para dar con su progenitora, se resolvió dejarlo ir junto a sus compañeros. "La realización del viaje importa el cierre de una etapa escolar de innegable y significativa importancia para la vida de D. B. Ser parte de ese proyecto es signo de igualdad, integración y pleno desarrollo de sus derechos", sostuvo Domenech.

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo