?>
Córdoba

La lectora que se toma los paros de UTA "con onda"

En medio de la indignación por un nuevo paro de transporte, una de nuestras lectoras en Facebook decidió un día, dejar de lado auquen sea por un rato el enojo y documentar cosas buenas que le pasaron "gracias" a esto.

El paro del transporte urbano de pasajeros en Córdoba que comenzó en la tarde del miércoles y que finalizó este mediodía de jueves tras un acuerdo entre el gremio de los choferes y la patronal en el Ministerio de Trabajo, provocó mucha indignación por parte de miles y miles de usuarios que quedaron, otra vez, de a pie. 

En nuestra plataforma de Facebook, como ocurre siempre en estos casos, en cada nota vinculada con este tema, los pasajeros usaron el post como una suerte de "muro de los lamentos" para dejar reflejada su bronca e impotencia y su enojo con los choferes.

Pero, entre tantos mensajes y menciones, hubo una que nos llamó la atención, y es la carta enviada por Cecilia, quien se califica como "pasajera habitual de las líneas 44-52-601-600-B20", o sea, "alguito" de experiencia tiene en el tema. 

El consejo, no te pierdas estas palabras de alguien que seguramente se indignó muchas veces, pero decidió ponerle onda a la situación porque, pese a todo, la vida es una.

Mi experiencia con los paros de colectivos 

Buen día. Soy Cecilia, tengo 39 años y quiero compartirles mis lindas experiencias arriba, o mejor dicho "abajo" del colectivo, en los días de paro. Llevo más de 20 años viajando en colectivos, y lo que me ha dejado todo este tiempo (sobre todo los últimos), es la enseñanza de capitalizar la mala onda, los enojos, las rabietas, la humillación al quedar regalda en la parada cualquiera fuera la hora. Decidí que así sea, porque sentía que afectaba mi salud, mi bienestar. 

Paso a contarles una de mis experiencias en días de PARO DE COLECTIVOS.Cecilia, la lectora que decidió tomárselo con buena onda.

Esta fue la del día 6/11/2013:

Gracias al PARO de colectivos de la ex-TAMSE, hoy conocí gente maravillosa! Roque, albañil de Bº Los gigantes, Norita empleada doméstica de Bº Los paraísos, Sole secretaria de un ctro.médico, de Bº Alta Cba, y uno que no hablaba nada (pero piola)..con todos ellos nos hicimos una caminata!! Norita viste que podías!?? con nuestro aliento llegaste Nori!!Y vos Roque fuiste el que quedaste solo en la caminata, ya que yo llegué hasta ctro américa (desde villa cabrera!!). Que grupo lindo que se armó! Nos juntamos en el pxmo. PARO!!! Y nos pusimos nombre...somos los "CAMINANTES DEL 600"..porque todos somos pasajeros habituales de la línea 600 ex TAMSE!! 

Siempre intuí que se vendría la "saga" de estas historias.

Día 19/11/2014

Ayer por la tarde hice carrera de postas con Doña Arola, estábamos en la parada del 600, esperamos 1 hora!!..hasta que nos dimos cuenta y nos avisaron que había paro de AUTOBUSES SANTA FE. 

Doña Arola me dijo...vamos a la parada del "B20"..que el pxmo. colectivo pasa a las 19.00hs en punto!!...corrimos 2 cuadras porque estábamos sobre la hora (habia que considerar que la frecuencia del B20 es de 40 a 60 minutos)...finalmente llegamos y ahí apareció el esperado, amado y deseado con toda nuestras energías B20!

Día 20/11/2014

Me levanté como siempre, mi desayuno fue más nutritivo que el habitual, sabiendo que posiblemente me tocaría día de caminata. Salí a trabajar, caminé 15 cuadras para ver si encontraba a alguno de los compañeros de viaje para compartir un taxi..y no ví a nadie. Así que a cierta altura del viaje decidí tomarme un taxi, y por suerte mi jefe se apiadó de la situación y me reintegró el dinero ($ 35.00).

Se dan cuenta?..hoy no gasté en boletos para ir a trabajar!!!...(Desde que cambió el sistema de transporte me toca tomar 2 colectivos).

El día recién empieza, y les puedo asegurar que le pongo toda mi buena predisposición...nose con que me encontraré a las 17hs cuando salga de trabajar, pero por las dudas hoy en mi bolso cargué las zapatillas, toalla y desodorante.

¡Actitud y feliz jornada, Cecilia!

Sumate a la conversación
Seguí leyendo