?>
Córdoba

La Justicia le ordena a los anestesistas que retomen sus tareas

Es por un amparo que presentó la Provincia esta semana que pedía que no se dejara sin cobertura a ningún ciudadano de Córdoba.

La Justicia resolvió este viernes ponerle fin a la medida de fuerza de los anestesistas que afectaba sobre todo a los afiliados de Apross, ya que los profesionales no estaban atendiendo cirugías programadas por una deuda de la prestataria estatal. 

Así, se le hizo lugar a un amparo presentado por el Ministerio de Salud de la Provincia presentado el martes en el que se le pedía a los anestesistas que no dejaran sin cobertura a los ciudadanos de Córdoba.

En la resolución comunicada por el Tribunal Superior de Justicia se le ordena a la Asociación de Anestesiología, Analgesia y Reanimación de Córdoba (ADAARC) la "inmediata continuidad y efectividad del servicio de prestaciones médico anestésicas respecto de los pacientes y afiliados a las obras sociales que operan en las instituciones sanatoriales privadas y públicas de toda la provincia". 

Por otro lado, la Justicia le solicita a la ADAARC que le notifique de la resolución a todos sus asociados. Quienes se abstengas de brindar servicios serán sancionados "bajo apercibimiento de ley". 

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo