?>
Córdoba

La Justicia investiga a Gabriel Suárez, de Luz y Fuerza, por su frase polémica

El gobernador Schiaretti hizo una presentación porque entiende que se deben preservar las instituciones democráticas.

La fiscal Liliana Sánchez investigará si esta frase del secretario de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez, es o no un delito: "No queremos que se involucren decisiones contables cuando la decisión tiene que ser política. Los trabajadores en la calle le decimos a este Gobierno que voltée la 10.333 o lo volteamos nosotros a él".

El fiscal de Estado Jorge Córdoba había hecho una presentación ante Fiscalía General por los dichos de Suárez. A su vez, el fiscal Rubén Caro promovió una investigación de oficio. Ambas causas fueron sorteadas y quedaron en manos de la fiscal Sánchez.

El Sindicato de Luz y Fuerza emitió después de la marcha un comunicado alegando que Suárez había querido decir que quería "voltear" la ley 10.333 cuando prosperen las acciones presentadas ante el Tribunal Superior de Justicia. Y el propio Suárez también salió a relativizar sus dichos y manifestó que hacía referencia a un "artículo de la ley".

En la presentación que hizo el fiscal de Estado Córdoba alega que el gobernador Juan Schiaretti "no se ha sentido ofendido en su persona", pero la presentación se realiza a los fines de resguardar las instituciones democráticas de la Provincia.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo