?>
Córdoba

La Costanera continuará cerrada al tránsito

Es por el elevado nivel de agua que trae el río Suquía. Desde Defensa Civil aseguraron que, una vez que baje, hay que limpiar los desechos de las márgenes del río. 

Tras nueve días de lluvias y lloviznas en Córdoba, la Municipalidad dispuso que la avenida Costanera –que lleva cinco días sin habilitación para el tránsito- continúe cerrada al paso vehicular, debido al gran caudal de agua que trae el río Suquía, aumentado también por la apertura de válvulas del dique San Roque. 

"Este fin de semana había una de las válvulas abierta al 100 por ciento, y la otra al 70 por ciento, por eso continuará cerrada la Costanera hasta que las condiciones climáticas nos permitan revertir esta decisión", explicó a Día a Día Martín Calzón, director de Defensa Civil municipal. 

“Va a seguir cerrada mientras sigan los días de lluvia, porque el agua sigue invadiendo las márgenes más bajas de la calzada”, precisó Calzón. Y agregó: “Una vez que baje hay que limpiar los desechos que deja la crecida, y luego se podrá rehabilitar el tránsito”. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo