?>
Córdoba

La Capilla Buffo reabre sus puertas, restaurada

Ubicada en Unquillo, en la reserva natural "Los Quebrachitos", el templo de gran valor patrimonial será presentado este jueves. 

Este jueves será presentada la restauración de la Capilla Buffo, en Unquillo, una de las obras de preservación y puesta en valor del patrimonio cultural de esa localidad que demandó unos 600 mil pesos. 

Durante más de un año, desde mayo de 2014, la restauradora y especialista en murales Marcela Mammana y el arquitecto especializado en restauración de edificios históricos de valor patrimonial, José Javier Correa, trabajaron en la recomposición de la capilla ubicada en la reserva natural “Los Quebrachitos”. La Dirección de Patrimonio de la Provincia supervisó las tareas, junto a la Dirección de Cultura y Educación. 

El costo de la restauración fue asumido por la municipalidad de Unquillo. El trabajo estuvo centrado en la preservación y puesta en valor de la cúpula, torre y entorno, y la restauración de los murales al fresco, reconstruyendo la capa pictórica mediante diapositivas de las imágenes originales, aplicando acuarelas y pigmentos de restauro con medios acuosos reversibles. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo