?>
Córdoba

La "calle cráter" que se formó hace más de un mes en Salsipuedes

Uno de nuestros lectores, afectado por las inundaciones en Sierras Chicas nos envió estas imágenes de lo que pasa en su barrio. Las soluciones, no llegan. 

Pasó más de un mes de la inundación que golpeó a buena parte de los municipios de Sierras Chicas, y mucho queda por hacer en grandes obras de infraestructura.

Pero, muchos vecinos que conviven a diario con la realidad que les dejó el paso de esta catástrofe, siguen esperan soluciones que de alguna manera les devuelva la normalidad a sus vidas. Algo tan simple como, por ejemplo, que la calle que está frente a sus casas, les permita entrar y salir.

Esto ocurre en la calle Urquiza, de barrio El Talita, en Salsipuedes, y fue relatado a nuestro sitio en Facebook por nuestro amigo Mauricio, acompañado de un texto en el que ruega por una solución para su familia y los vecinos que conviven con él en esa cuadra.

"Se cumplió un mes del "cráter" que cubre en partes el 75% de la calle originado por la fuerte tormenta de febrero. ¿Alguien sabe cuánto falta para las elecciones? Porque de seguro ahí van a aparecer políticos y fondos para arreglar esta calle", señala en el mensaje enviado a nuestro Face. 

"Cada vez que llueve, los vecinos de esta calle quedamos aislados porque se convierte en río y ni caminando se puede salir. Por acá pasaban colectivos para llevar a los chicos a la escuela, se recogía la basura, se podía pedir un taxi, se podía entrar y salir en nuestros autos, ahora no", remarca. 

Las imágenes, hablan por sí solas. Cabe recordar, que este miércoles publicamos la queja de los intendentes de Sierras Chicas y de la Provincia por la falta de fondos nacionales que no llegan para la reconstrucción de vivienda y obras.

Habló Aníbal. En tanto, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró este jueves que el crédito para Córdoba por las inundaciones será enviado "lo más pronto posible".

Sin embargo, el funcionario evitó dar precisiones sobre una fecha para comenzar a desembolsar los fondos.

Tampoco dio mayores explicaciones sobre las razones de la demora para firmar el convenio que, de palabra, fue acordado hace dos semanas con el gobernador José Manuel de la Sota.

"Es mucho dinero", se limitó a señalar Fernández en declaraciones a la prensa, mientras voceros de la Casa Rosada argumentan razones técnicas para terminar de armar la operatoria.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo