?>
Córdoba

Juri habló del Manuel Belgrano: Los días perdidos deben ser recuperados

El rector de la UNC dijo que no puede hacer nada para que comiencen las clases en el preuniversitario porque es una paritaria nacional.

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, se confesó impotente para resolver el conflicto en el colegio preuniversitario Manuel Belgrano, que cumple este lunes tres semanas de paro, sin haber iniciado aún las clases en la mayoría de los cursos.

Juri, sin embargo, dijo que descontarán los días de paro a los docentes en protesta, porque de lo contrario "estaría incurriendo en malversación de fondos". Pero los docentes del Belgrano no están de paro: se declararon en asamblea permanente el mismo día de inicio de clases, en protesta por la falta de acuerdo en la paritaria nacional entre los gremios Conadu y Conadu histórica y el Ministerio de Educación de la Nación.

El rector, a su vez, dijo que deberían recuperarse los días perdidos de clases, apenas se resuelva el conflicto salarial. E instó a "la sociedad" a valorar la educación pública, reflexionó sobre la necesidad de que la educación sea declarada "servicio esencial" y expresó su deseo de que los profesores del Belgrano y otras instituciones educativas ganen como un profesor universitario, accedan por concurso y tengan el mismo regimen de permanencia en los cargos que los demás docentes de la UNC, todo en una charla con el conductor de Juntos, Mario Pereyra, en Cadena 3.

Los chicos del Belgrano apoyan la protesta para que se apuren las soluciones a los docentes.

Mientras tanto, los docentes y un grupo de alumnos que respaldan la protesta participan desde el mediodía en una clase pública, en la Plaza Colón, que busca "visibilizar el conflicto". 

Grupos de padres presentaron notas a la Dirección del colegio, con distinto tono: mientras algunos enfatizan la necesidad de que se garantice el derecho a la educación, otros manifiestan el apoyo al reclamo salarial e intiman a las autoridades de la escuela y de la Universidad a ser más activos en la búsqueda de soluciones con la Nación, para evitar que se sigan perdiendo días de clases. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo
Cache generated by MODULE Static Page Cache at 20/03/2017 | 12:35:39 url:/node/374266?rc=1