?>
Córdoba

Jueza de menores no descarta detener a las agresoras de la alumna golpeada

Se trata de la magistrada Susana Guastavino. Pese a que las chicas son menores de edad, la funcionaria judicial espera los informes médicos antes de decidir

La jueza de Menores de Córdoba, Susana Guastavino, no descartó este domingo detener a cuatro jóvenes acusadas de agredir a una compañera a la salida de un colegio que, por la golpiza, debió ser hospitalizada.

La magistrada aclaró que antes de tomar una decisión de esa naturaleza hay que verificar el grado de las lesiones, y determinar "hasta qué punto se puso en riesgo la vida" de la víctima.

Los hechos ocurrieron el martes pasado cuando una alumna de 14 años de la escuela Ipem 124 de barrio Coronel Olmedo, en el sur de la capital cordobesa, fue golpeada por otras compañeras a la salida de clases.

Como consecuencia de la agresión, la joven debió ser internada en el Hospital de Niños donde se recupera favorablemente y se encuentra fuera de peligro, dijeron fuentes médicas.

En declaraciones a Cadena 3, la jueza Guastavino dijo que "no está descartado que queden detenidas. No está cerrado el tema del análisis. No sabemos si son jóvenes con contención. Por lo pronto, serán citadas para el conocimiento de sus situaciones personales".

Anticipó también que librará una orden de restricción de aproximación para evitar el contacto entre la víctima y las agresoras, y explicó que "eso se coordinará con la institución y los padres para ver si se cumple".

Por su parte, el ministro de Educación de la provincia, Walter Grahovac, a través de la página web oficial del gobierno cordobés, aseguró que se aplicarán "graves sanciones" a las menores agresoras.

Indicó que ellas "no van a ingresar a la escuela, se los va a citar a los padres para que asistan con sus hijas y como ya hemos abierto una investigación administrativa sobre toda la situación, seguramente se tomará una sanción porque el hecho fue grave".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo