Córdoba

El jueves se sortean los 10.000 lugares del PPP

El sorteo se hará por Lotería. La idea es que los beneficiados estén trabajando la primera semana de junio.

Finalmente, el próximo jueves 31 de mayo se realizará el sorteo para definir los 10 mil lugares que tendrá este año la reedición del Programa Primer Paso (PPP). Así se lo confirmó ayer a Día a Día Juan Grosso, titular de la Agencia de Promoción de Empleo de la Provincia.

“El sorteo se realizará el próximo jueves. Se hará a través de la Lotería de la Provincia de Córdoba”, dijo el funcionario, quien aseguró que todo está listo para definir las plazas del programa de empleo juvenil.

El sorteo se llevará a cabo en la misma sede de la Lotería, en horas de la mañana, utilizando un software especial diseñado a tales fines. “La idea es que los jóvenes que resulten favorecidos en el sorteo puedan comenzar a trabajar en la primera semana de junio, tal como estaba previsto”, señaló Grosso. Según se informó semanas atrás, al cierre de las inscripciones, unos 36 mil chicos se habían anotado para participar del programa provincial.

Como se recordará, el PPP busca que jóvenes de entre 16 y 25 años tengan su primera experiencia laboral en empresas e instituciones del medio cordobés. A todos ellos, la Provincia les pagará durante un año una beca de mil pesos por mes.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo