?>
Córdoba

Jubilados nacionales cobrarán el aguinaldo junto a los haberes de junio

Así lo resolvió la Anses. El cronograma de pagos comienza el 1º de junio, y se extiende hasta el 26 del mismo mes.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abonará los haberes de junio más el medio aguinaldo para 6.385.863 jubilados y pensionados nacionales y 1.498.149 titulares de las pensiones no contributivas (PNC) y ex combatientes de Malvinas, alcanzando un total de 7.884.012 titulares de derecho.

Los titulares de los beneficios jubilatorios tendrán plazo hasta el 8 de julio de 2015 para cobrar en su lugar habitual de pago.

La erogación total de la Anses para pagar el mensual de junio con el haber anual complementario será de, aproximadamente, 52.353 millones de pesos. Con respecto al mismo período de 2014, la inversión se incrementó en 17.353 millones, lo que muestra el impacto de la aplicación de la Ley de Movilidad Jubilatoria y de la moratoria previsional. 

Hay casi medio millón de jubilados nacionales en Córdoba.

El director ejecutivo del organismo, Diego Bossio, señaló: "Tenemos los recursos y está el cronograma de pagos listo, por lo que ya se empezaron a pagar las jubilaciones de junio con el medio aguinaldo incluido. Lo importante es que los jubilados y pensionados sepan que van a cobrar todo en un mismo pago. Esto implica también un fuerte impulso al nivel de actividad general de la economía, ya que gran parte de estos recursos los jubilados y pensionados los destinan al consumo".

El cronograma de pagos comenzará el 1º de junio, y se extenderá hasta el 26 del mismo mes. Los titulares de los beneficios jubilatorios tendrán plazo hasta el 8 de julio de 2015 para cobrar en su lugar habitual de pago.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo