?>
Córdoba

Jubilaciones: la Cámara Federal pide más manos

Juicios previsionales. Solicitó personal para hacer frente a miles de demandas.

El fallo de la Corte Suprema de Justicia que amplió a todas las cámaras del país a que se hagan cargo de los juicios previsionales derivó ayer, tras una reunión, en el pedido de los jueces de la Cámara Federal de Córdoba de más recursos humanos para poder hacer frente de lo que creen será una “avalancha” de demandas que se tramitarán en los estrados locales.

Además, la Cámara federal cordobesa dispuso solicitarle una reunión a Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte, para discutir cómo se implementan los cambios.
Otra decisión que se adoptó es pedirle, a la “mayor brevedad posible” a los distintos juzgados federales de la provincia un informe sobre la cantidad de expedientes previsionales en trámite alcanzados por la acordada de la Corte. También, solicitó a la Cámara Nacional de Apelaciones de la Seguridad Social que detalle cuántas causas remitirá a Córdoba para resolver.

Los camaristas, además, decidieron ordenar que tanto la Defensa Oficial como el Ministerio Público Fiscal desafecten los espacios que ocupan en la torre de Tribunales federales, a los fines de contar con el espacio necesario para procesar los distintos juicios.

A partir de la nueva disposición de la Corte, la Cámara Federal local recibirá litigios de los juzgados federales 1, 2 y 3 de esta capital, además de los de Río Cuarto, Bell Ville, Villa María, San Francisco y los que se tramitan en La Rioja. Se estima que hay cerca de 20 mil expedientes previsionales con jurisdicción en nuestra provincia.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo