?>
Córdoba

La jubilación media en la Provincia supera los $ 10.600

Los sectores con haberes más altos son los ex magistrados y funcionarios del Poder Judicial.

A partir de julio, 8.400 jubilados y pensionados de la Provincia cobrarán aumentos sobre sus haberes correspondientes a la liquidación del mes de junio. Representan el 9% del total de beneficiarios del sistema. Los principales sectores a los que se le aplicarán incrementos son los magistrados y funcionarios del Poder Judicial, los municipales de la ciudad de Córdoba y 25 municipios del interior. En todos los casos se trata de aumentos originados en la actualización de los haberes en función del incremento de los salarios otorgados a los agentes activos.

En el sector de los magistrados, la actualización es del 5%, llevando la jubilación media a $ 37.900 mensuales, y la pensión a $25.200. En el sector Municipalidad de Córdoba, el incremento para todos los beneficiarios es del 7,6%. En este caso la jubilación media, luego del aumento, llega a $19.100 y la pensión a $11.900.

Entre los 25 municipios del interior a los que se les actualiza el haber en junio se destacan por la cantidad de beneficiarios afectados Río Cuarto, Carlos Paz y Cosquín. Aplicado el aumento, la jubilación media de los municipios y comunas del interior, pasa a $7.100 y la pensión promedio a $4.600.

De este modo, el haber medio jubilatorio que paga la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia supera los $10.600.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo