?>
Córdoba

Juan Schiaretti recibió a los padres de Emanuel Balbo

En el encuentro que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, el mandatario se comprometió con la familia para que la Provincia "aporte todos los elementos a la investigación que lleva adelante la Justicia".

El gobernador Juan Schiaretti recibió este miércoles a los padres de Emanuel Balbo, el hincha asesinado de Belgrano que murió luego de caer desde una tribuna tras ser golpeado en el estadio Mario Kempes, mientras se disputaba el último clásico de Córdoba con Talleres.

En el encuentro que se llevó a cabo en Casa de Gobierno, el mandatario se comprometió con la familia para que la Provincia "aporte todos los elementos a la investigación que lleva adelante la Justicia" y remarcó que se constituyó como "querellante en la causa". Durante la audiencia, además del mandatario provincial, estuvieron presentes el padre de la víctima, Raúl Balbo, su esposa Alejandra, los dos hijos menores del matrimonio y el Ministro de Gobierno y Seguridad, Carlos Massei.

Fuentes oficiales consignaron que también hablaron de temas de "interés social de la familia" A todo esto, el club Belgrano se presentó como querellante en la causa que investiga la muerte del hincha Balbo, ocurrida el pasado lunes 17, días después de haber sido arrojado al vacío en la tribuna Willington del estadio Kempes durante el clásico provincial, que finalizó empatado en un tanto. La institución del Barrio Alberdi informó que a través de un "documento formal presentado por el apoderado Alejandro Manzanares" se pidió ser querellante. Esta situación implica jurídicamente participar del proceso como víctima y también "poder aportar pruebas" que puedan ayudar en la investigación.

La institución argumentó que está "comprometida con el pronto esclarecimiento de la causa que le costó la vida a este joven hincha, y en la que existen imputados con la carátula de homicidio agravado".

La semana pasada, ante una presentación similar, la Justicia aceptó como querellante a la Provincia de Córdoba en las actuaciones penales que lleva adelante la fiscalía de la doctora Liliana Sánchez.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo