?>
Córdoba

Juan Schiaretti presenta la Policía Barrial, que larga con 220 uniformados

La ciudad se dividirá en más de 100 cuadrantes, que tendrán siempre a los mismos policías. Se trata de la gran apuesta de seguridad por parte del Gobierno. 

El gobernador Juan Schiaretti presentó este miércoles a la mañana la Policía Barrial, gran apuesta del Gobierno en seguridad. El acto se desarrolló en el Parque de la Vida desde las 10.30. 

La Policía Barrial estará conformada por 220 uniformados que trabajarán en 11 cuadrantes de 43 barrios de la ciudad de Córdoba. 

“La Policía Barrial es una política de Estado que busca recrear la convivencia, procurando la efectiva solución a los distintos problemas que hay en los barrios, los pueblos y ciudades de la provincia. Este modelo de proximidad se articulará con las asociaciones vecinales, con una idea preventiva y de reconstrucción del tejido social”, explicó Schiaretti, durante el acto.

Los móviles de la Policía Barrial están identificados. Hay autos y "chatas".

La Policía Barrial ya funciona en modo prueba en distintos barrios de la ciudad, entre estos en barrio Ituzaingó. Para el Gobierno significa un cambio de paradigma en la manera de encarar la inseguridad.

El modelo de proximidad apunta a que la Policía cree lazos de confianza con los ciudadanos. En ese sentido, el Gobernador recalcó que la nueva fuerza “no solo debe llevar seguridad a los barrios, sino fundamentalmente tranquilidad a los vecinos, como existía hace unos años, reconstruyendo la confianza pero sobre todo empoderando a los vecinos en el control social de la fuerza policial”.

“Estamos convencidos que la inseguridad es hija de la exclusión social, la desigualdad y la falta de oportunidades”, dijo Schiaretti.

Los policías barriales se identifican por la gorrita, de un color celeste llamativo.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo