?>
Córdoba

Juan Schiaretti le saca ocho Pasos de ventaja a Oscar Aguad

Según una encuesta, el candidato de UPC tiene un 27,3% de intención de voto. El postulante radical suma el 19,3%.

A tan solo una semana de que se realicen en todo el país las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), el oficialismo en Córdoba lleva la delantera por sobre el radicalismo y el resto de las fuerzas en disputa.


Según una encuesta de la consultora porteña Management & Fit, publicada ayer por el diario La Voz del Interior, el precandidato de Unión por Córdoba, Juan Schiaretti, tiene hoy una intención de voto del 21,1 por ciento, que crece hasta el 27,3 cuando se proyectan los votantes indecisos.


En tanto, Oscar Aguad, principal candidato de la UCR por Confluencia Radical, registra el 13,7 por ciento y el 19,3 por ciento con proyección de indecisos.
Según el sondeo, la ventaja de Schiaretti sobre Aguad viene creciendo, ya que era de cinco puntos porcentuales en los primeros días de julio, y se amplió ahora a ocho puntos. La medición se hizo entre el 24 de julio y el 1° de agosto, y registra un porcentaje de indecisos del 16 por ciento. El 9,2 por ciento dijo que no votaría.


De ese modo, el ex gobernador ganaría la interna justicialista, ya que Martín Llaryora, del Frente Renovador, tiene una intención de voto del 6,2 por ciento (8,3 incluidos los indecisos).


En tanto, la interna radical cierra a favor de Aguad, ya que Miguel Abella, de Cambio Radical, obtiene 2,4 por ciento (3,2 con indecisos), mientras que Dante Rossi, de Identidad Radical, llega al 2,2 por ciento (2,9 por ciento).


La encuesta también muestra cierto avance del resto de las fuerzas políticas en nuestra provincia. Héctor Baldassi, de Unión PRO, registra una intención de voto del 8,8 por ciento (11,7 por ciento si se cuentan los indecisos).


Por su parte, Carolina Scotto, del Frente para la Victoria, logra el 8,3 por ciento (11,1).


En tanto, Olga Riutort, líder de La Fuerza de la Gente, registra 7,8 por ciento (10,4), con lo que se suma a esa pelea por el tercer puesto en Córdoba.


Con estos resultados en las Paso, la encuesta plantea un escenario para las elecciones de octubre con un triunfo de Schiaretti, con el 23,4 por ciento, seguido por Aguad con el 16,4. El tercer puesto es disputado por Baldassi y Riutort, con el 8,2 por ciento cada uno. Scotto sacaría el 7,1 por ciento de los votos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo