?>
[video:https://www.youtube.com/watch?v=JvY1J5C2xLI]
Córdoba

José Manuel de la Sota sumó al perro Batuque a su campaña presidencial

Difundió un video con un can rescatado por él en su momento y que adoptó como mascota . ¿Parte de su campaña bizarra? Mirá el resto de las acciones del gober en los últimos días en ese sentido. 

Siguiendo las huellas de Cristina y su perro Simón, José Manuel de la Sota presentó en público a su perro collie azul. Renunciando a los nombres excéntricos, el gobernador bautizó a su perro Batuque. De la Sota, Batuque y Adriana Nazario aparecen en un spot que se difunde por Facebook: caminan por el parque que el mandatario tiene en su casa, en el coqueto barrio cerradp Riverside, de Río Cuarto.

Cuenta De la Sota que Batuque apareció una noche en el Centro Cívico, y ahí lo adoptó. Oficialmente, el spot es parte de la campaña de presentación de un proyecto de ley que busca prohibir las carreras de perros en el territorio provincial. 

 

 

A Batuque le falta una pata trasera,y De la Sota explica por qué debieron amputársela. 

Sin embargo, parece parte de la campaña de instalación de su candidatura presidencia que De la Sota lanzó días atrás, cuando irrumpió con una peluca en Bailando por un Sueño. En esa oportunidad, DLS también cantó "Y apareciste tu".

 

En ese marco, ayer Jorge Rial difundió a través de Twitter un mural  de De la Sota, pintado en la ciudad de Buenos Aires. "Mirá lo que me encontré (...): un De la Sota gigante!!!", escribió la estrella de canal América.  

El miércoles por la noche, Susana Giménez, en su último programa, "agradeció" a De la Sota por las flores que le envió. El show televisivo tuvo picos de 19 puntos.  

Días atrás, y en este contexto, De la Sota había autorizado una campaña osada: usar su "quincho" como ícono publicitario. 

Desde hace varios meses el gobernador se ausenta de la provincia para realizar actividades de proselitismo en distintos puntos del país. No se informó hasta ahora cómo y quién financia esos viajes y los actos con los que busca instalar su candidatura para las elecciones presidenciales del año que viene. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo