?>
Córdoba

Joaquín Oviedo comenzará a crecer

Se trata del niño de Berrotarán, que tiene 10 años y padece el Síndrome de Laron, que afecta el crecimiento. Llegaron las vacunas de Europa y comienza el tratamiento.

Joaquín Oviedo podrá comenzar a crecer. Se trata del niño de Berrotarán que padece Síndrome de Laron, que afecta la hormona de crecimiento, y recibió las drogas para comenzar el tratamiento.

Joaquín tiene 10 años, es hincha de Talleres y su ídolo es Lionel Messi, e iniciará el tratamiento sugerido por el equipo de salud del hospital de Niños de Córdoba.

El tratamiento lo encabezará la doctota Mirta Miras, jefa del servicio de Endocrinología, quien sigue el caso desde sus inicios.

También la facultativa gestionó la compra de las vacunas en el laboratorio que produce la droga IGF-1, en Europa, a través del Ministerio de Salud de la provincia.

"Lo que se le va a suministrar a Joaquín es lo que su cuerpito no puede generar. La mejor respuesta (al tratamiento) sería que él mejore su velocidad de crecimiento y acercarnos lo más posible a su talla media familiar", contó Miras.

"Esta medicación actúa sobre las hormonas de crecimiento. Se aplicarán dos veces por día durante los próximos 60 días, para evaluar luego la evolución del mismo", agregó en un comunicado del Gobierno de Córdoba.

El Síndrome de Laron es el mismo que sufrió Messi.

El papá

"Hace bastante que estábamos luchando por esto, nunca bajamos los brazos, confiamos en la doctora Mirás", dijo Mario Oviedo, papá de Joaquín.La familia luchó mucho para conseguir la ayuda para Joaquín. (Foto: Prensa Casa de Gobierno).

"Cuando tuvimos contacto con el Ministerio de Salud, nos apoyaron desde el principio para darle una solución al tratamiento de Joaquín; estamos muy agradecido con el ministerio y del hospital, que hace 10 años trata a nuestro hijo", agregó.

La primera parte del tratamiento tendrá un costo de 145.000 pesos, indica el comunicado.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo