Córdoba

Irían a Tribunales para que DLS les ponga nota

Son casi 200 jefes de Administración General de la Provincia que ganaron los concursos del año pasado, pero que aún así no fueron nombrados.

Entre 150 y 200 empleados de la Provincia con rango de jefatura evalúan presentarse ante la Justicia para denunciar que la gestión de José Manuel de la Sota no firma sus nombramientos, a pesar de haber resultado ganadores de los concursos públicos y abiertos llevados a cabo a mediados del año pasado.

Así se lo adelantó ayer a Día a Día Domingo Ovando, secretario general de la Unión del Personal Superior (UPS). “Se trata de jefes de Sección, de División y de Departamento que hace casi un año que están a la espera de la firma de la resolución del gobernador”, explicó el gremialista, quien ya le planteó el tema al jefe de Gabinete de la Provincia, Oscar González, sin recibir una respuesta favorable.

“Esos jefes nos están pidiendo que, como gremio, vayamos a la Justicia a pedir que se obligue a la Provincia a definir los nombramientos”, explicó Ovando. “Y nosotros lo estamos analizando seriamente”, subrayó. Según el titular de UPS, todas las designaciones están “a la firma” en Fiscalía de Estado desde hace meses, pero sin que se mueva un solo expediente.

De un lote de poco más de 500 cargos concursados en julio de 2011, la anterior gestión de Juan Schiaretti firmó antes de fin de año alrededor de 300 nombramientos, “pero desde que entró De la Sota no salió ni una sola resolución más”, se quejó Ovando, al tiempo que aseguró que en ningún caso se trata de trámites impugnados o recurridos.

De hacerse finalmente el planteo ante Tribunales, la denuncia apelaría a la figura de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, según la recomendación de los abogados del sindicato. “Es que con la demora en firmar las designaciones lo que se está haciendo es coartar la carrera administrativa en el Estado provincial”, entendió Ovando.

Los concursos celebrados a mediados del año pasado definieron cargos de mediana jerarquía en la Administración General, puestos que no son considerados “políticos” sino posiciones de carrera a la que aspiran técnicos y profesionales que desde hace años trabajan en el Estado provincial.

Edición Impresa
El texto original de este artículo fue publicado el 15/05/2012 en nuestra edición impresa. Ingrese a la edición digital para leerlo igual que en el papel.
Sumate a la conversación
Seguí leyendo