?>
Córdoba

Investigan presunto abuso sexual de un menor discapacitado en un colegio

El hecho habría ocurrido en un Ipem de Villa La Candelaria. El Ministerio de Educación de la Provincia emitió un comunicado oficial anunciando el inicio de la investigación administrativa.

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba informó a través de un comunicado oficial, que durante este miércoles inició una investigación administrativa en la escuela anexo Villa Candelaria de el IPEM 366, tras conocerse por medios de comunicación "un supuesto hecho de abuso entre menores".

El establecimiento es rural con internado, en Villa Candelaria, paraje ubicado a 56 kilómetros de Villa María de Río Seco, en el norte provincial.

"Asimismo, y dando cumplimiento a los protocolos establecidos en estos casos, un Equipo de Profesionales de Asistencia Escolar del Ministerio, trabajará con esa comunidad educativa para fortalecer los vínculos y acompañar en este proceso", señala el documento emitido por la dependencia provincial.

"También, autoridades de la Dirección General de Educación Secundaria visitarán la institución educativa para interiorizarse de los hechos, mientras prosigue la investigación judicial", remarcan.

La noticia se conoció a partir de una nota que el programa El Show de la Mañana (El Doce) le hizo a un periodista de FM Líder de Villa María de Río Seco.

En ese programa se señaló que la víctima habría sufrido abuso por parte de otro joven con el que comparte pieza en la escuela. Los hechos habrían comenzado una semana antes de Pascuas.
 
Este es el video de lo ocurrido en el envío diario de ese canal. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo